Indicadores

DESCARGA MASIVA

En esta página puedes consultar, analizar y monitorear el avance de los indicadores del Plan Estratégico en diferentes niveles. Puedes visualizar los datos en diferentes formatos o descargarlos para tu propio análisis.


  • Educación



NOMBRE DEL INDICADORUNIDAD DE
MEDIDA
RELACIÓNVISUALIZACIÓN Y
DATOS
METADATOS
Tasa de abandono de mujeres en educación media superior (estatal)PorcentajeAsegurar que las escuelas tengan la infraestructura y equipamiento necesarios.
Tasa de eficiencia terminal en educación media superior (estatal)PorcentajeGarantizar el acceso, permanencia y terminación de estudios obligatorios de todas las personas.
Tasa de cobertura bruta de educación media superior escolarizada y no escolarizada (estatal)PorcentajeGarantizar el acceso, permanencia y terminación de estudios obligatorios de todas las personas.
Porcentaje de la población con rezago educativo en Nuevo León, por grupo socialmente vulnerablePorcentajeNuevo León ofrecerá una educación pertinente, inclusiva, equitativa e innovadora para que las personas cuenten con los conocimientos, habilidades y actitudes para su constante desarrollo.
Tasa neta de matriculación (estatal)PorcentajeGarantizar el acceso, permanencia y terminación de estudios obligatorios de todas las personas.
Tasa de cobertura bruta ajustada de la educación media superior (estatal)PorcentajeAsegurar el acceso a la educación en los niveles básico y medio superior, con especial énfasis en los grupos de atención prioritaria.
Porcentaje de personas en salones con pocos estudiantes y mejor atención (estatal)PorcentajeFomentar el desarrollo profesional permanente de las competencias del personal docente y directivo.
Subíndice de condiciones materiales de las escuelas (estatal)ÍndiceAsegurar que las escuelas tengan la infraestructura y equipamiento necesarios.
Porcentaje de personas que consideran que las instalaciones y mobiliario del servicio de educación pública obligatoria están en buen estado (estatal)PorcentajeAsegurar que las escuelas tengan la infraestructura y equipamiento necesarios.
Promedio ponderado del puntaje en el componente de Lenguaje y Comunicación de la pruebla Planea (estatal)PuntajeAsegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad.
Porcentaje de estudiantes de primaria con nivel satisfactorio y sobresaliente en los componentes de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas de la prueba Planea (estatal)PorcentajeAsegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad.
Promedio ponderado del puntaje en el componente de Matemáticas de la prueba Planea (estatal)PuntajeAsegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad.
Diferencia en la proporción de alumnado con resultados satisfactorios o sobresalientes en el componente de Lenguaje y Comunicación de la prueba Planea del último grado de secundaria, según grado de marginación (estatal)Puntos porcentualesAsegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad.
Diferencia en la proporción de alumnado con resultados satisfactorios o sobresalientes en el componente de Matemáticas de la prueba Planea del último grado de primaria, según grado de marginación (estatal)Puntos porcentualesAsegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad.
Diferencia en la proporción de alumnado con resultados satisfactorios o sobresalientes en el componente de Matemáticas de la prueba Planea del último grado de segundaria, según grado de marginación (estatal)Puntos porcentualesAsegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad.
Diferencia en la proporción de alumnado con resultados satisfactorios o sobresalientes en el componente de Lenguaje y Comunicación de la prueba Planea del último grado de primaria, según grado de marginación (estatal)Puntos porcentualesAsegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad.
Puntaje promedio de las pruebas Planea de los componentes de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación para todos los niveles educativos (estatal)PuntajeAsegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad.
Diferencia en la proporción de alumnado con resultados satisfactorios o sobresalientes en el componente de Lenguaje y Comunicación de la prueba Planea del último grado de educación media superior, según grado de marginación (estatal)Puntos porcentualesAsegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad.
Diferencia en la proporción de alumnado con resultados satisfactorios o sobresalientes en la prueba Planea de Matemáticas de educación media superior, según grado de marginación (estatal)Puntos porcentualesAsegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad.
Porcentaje de estudiantes de secundaria con nivel satisfactorio y sobresaliente en los componentes de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas de la prueba Planea (estatal)PorcentajeAsegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad.
Tasa de cobertura bruta de primaria (estatal)TasaGarantizar el acceso, permanencia y terminación de estudios obligatorios de todas las personas.
Tasa de cobertura bruta de secundaria (estatal)TasaGarantizar el acceso, permanencia y terminación de estudios obligatorios de todas las personas.
Tasa de reprobación en educación media superior (estatal)PorcentajeAsegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad.
Tasa de abandono en secundaria (estatal)PorcentajeAsegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad.
Porcentaje de estudiantes de educación media superior con nivel insuficiente en el componente de Matemáticas de la prueba Planea (estatal)PorcentajeAsegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad.
Porcentaje de estudiantes de primaria con nivel insuficiente en el componente de Lenguaje y Comunicación de la prueba Planea (estatal)PorcentajeAsegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad.
Porcentaje de estudiantes de secundaria con nivel insuficiente en el componente de Matemáticas de la prueba Planea (estatal)PorcentajeAsegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad.
Porcentaje de estudiantes de educación media superior con nivel insuficiente en el componente de Lenguaje y Comunicación de la prueba Planea (estatal)PorcentajeAsegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad.
Tasa de desocupación de personas jóvenes (estatal)PorcentajeImpulsar la empleabilidad de los y las jóvenes en el sector productivo con programas pertinentes y de calidad.
Tasa de desocupación de mujeres jóvenes (estatal)PorcentajeImpulsar la empleabilidad de los y las jóvenes en el sector productivo con programas pertinentes y de calidad.
Porcentaje de jóvenes que no estudian y no trabajan (estatal)PorcentajeImpulsar la empleabilidad de los y las jóvenes en el sector productivo con programas pertinentes y de calidad.
Porcentaje de personas que confían en la capacidad de los maestros y las maestras (estatal)PorcentajeFomentar el desarrollo profesional permanente de las competencias del personal docente y directivo.
Proporción de escuelas de educación básica con infraestructura adaptada para discapacidad (estatal)PorcentajeAsegurar que las escuelas tengan la infraestructura y equipamiento necesarios.
Número de aulas adaptadas (estatal)Aulas adaptadasAsegurar que las escuelas tengan la infraestructura y equipamiento necesarios.
Porcentaje de escuelas de educación básica con computadoras (estatal)PorcentajeAsegurar que las escuelas tengan la infraestructura y equipamiento necesarios.
Tasa de cobertura bruta de educación media superior (estatal)TasaGarantizar el acceso, permanencia y terminación de estudios obligatorios de todas las personas.
Porcentaje de estudiantes con desempeño igual o inferior al nivel 1 en el componente de Matemáticas de la prueba PISA (estatal)PorcentajeAsegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad.
Porcentaje de sobrepoblación escolar en secundaria (estatal)PorcentajeAsegurar que las escuelas tengan la infraestructura y equipamiento necesarios.
Porcentaje de estudiantes de educación media superior con nivel satisfactorio y sobresaliente en los componentes de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas de la prueba Planea (estatal)PorcentajeAsegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad.
Porcentaje de docentes que participaron en algún programa de formación continua (estatal)PorcentajeFomentar el desarrollo profesional permanente de las competencias del personal docente y directivo.
Porcentaje de la población con rezago educativo (municipal)PorcentajeNuevo León ofrecerá una educación pertinente, inclusiva, equitativa e innovadora para que las personas cuenten con los conocimientos, habilidades y actitudes para su constante desarrollo.
Porcentaje de la población de 3 a 24 años que asiste a la escuela (estatal)PorcentajeNuevo León ofrecerá una educación pertinente, inclusiva, equitativa e innovadora para que las personas cuenten con los conocimientos, habilidades y actitudes para su constante desarrollo.
Grado promedio de escolaridad, por grupo poblacional (estatal)AñosNuevo León ofrecerá una educación pertinente, inclusiva, equitativa e innovadora para que las personas cuenten con los conocimientos, habilidades y actitudes para su constante desarrollo.
Proporción de escuelas de educación media superior con infraestructura para discapacidad (estatal)PorcentajeAsegurar que las escuelas tengan la infraestructura y equipamiento necesarios.
Proporción de escuelas de educación media superior con acceso a internet (estatal)PorcentajeAsegurar que las escuelas tengan la infraestructura y equipamiento necesarios.
Porcentaje promedio de aciertos en la prueba Nuevo León Aprende de educación media superior, por área de disciplinar (estatal)PorcentajeAsegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad.
Porcentaje promedio de estudiantes que logran los aprendizajes imprescindibles en el componente de Matemáticas de la evaluación Nuevo León Aprende de tercer grado de educación primaria (estatal) PorcentajeAsegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad.
Porcentaje promedio de estudiantes que logran los aprendizajes imprescindibles en el componente de Matemáticas de la evaluación Nuevo León Aprende de sexto grado de educación primaria (estatal) PorcentajeAsegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad.
Porcentaje promedio de estudiantes que logran los aprendizajes imprescindibles en el componente de Lenguaje y Comunicación de la prueba Nuevo León Aprende de tercer grado de educación secundaria (estatal)PorcentajeAsegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad.
Porcentaje promedio de aciertos en el componente de Comunicación de la prueba Nuevo León Aprende de educación media superior (estatal)PorcentajeAsegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad.
Tasa de abandono en educación primaria (estatal)PorcentajeAsegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad.
Porcentaje promedio de aciertos en el componente de Matemáticas de la prueba Nuevo León Aprende de educación media superior (estatal)PorcentajeAsegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad.
Diferencia en el porcentaje promedio de estudiantes que logran los aprendizajes imprescindibles en el componente de Lenguaje y Comunicación de la prueba Nuevo León Aprende del último grado de primaria, según grado de marginación (estatal)Puntos porcentualesAsegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad.
Diferencia en el porcentaje promedio de estudiantes que logran los aprendizajes imprescindibles en el componente de Matemáticas de la prueba Nuevo León Aprende del último grado de primaria, según grado de marginación (estatal)Puntos porcentualesAsegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad.
Número de docentes de educación media superior que participaron en algún programa de mejora continua (estatal)Número de docentesFomentar el desarrollo profesional permanente de las competencias del personal docente y directivo.
Porcentaje de escuelas de educación básica con acceso a internet (estatal)PorcentajeAsegurar que las escuelas tengan la infraestructura y equipamiento necesarios.
Tasa de abandono de hombres en educación media superior (estatal)PorcentajeAsegurar que las escuelas tengan la infraestructura y equipamiento necesarios.
Tasa de abandono de mujeres en educación secundaria (estatal)PorcentajeAsegurar que las escuelas tengan la infraestructura y equipamiento necesarios.
Tasa de eficiencia terminal de mujeres en educación media superior (estatal)PorcentajeAsegurar que las escuelas tengan la infraestructura y equipamiento necesarios.
Tasa de eficiencia terminal de hombres en educación media superior (estatal)PorcentajeAsegurar que las escuelas tengan la infraestructura y equipamiento necesarios.
Tasa de eficiencia terminal de mujeres en educación secundaria (estatal)PorcentajeAsegurar que las escuelas tengan la infraestructura y equipamiento necesarios.
Tasa de eficiencia terminal de hombres en educación secundaria (estatal)PorcentajeAsegurar que las escuelas tengan la infraestructura y equipamiento necesarios.
Tasa de abandono de hombres en educación secundaria (estatal)PorcentajeAsegurar que todas las y los estudiantes tengan una trayectoria educativa de calidad.
Tasa neta de matriculación en educación secundaria (estatal)TasaGarantizar el acceso, permanencia y terminación de estudios obligatorios de todas las personas.
Tasa neta de matriculación en la enseñanza primaria (estatal)TasaGarantizar el acceso, permanencia y terminación de estudios obligatorios de todas las personas.
Tasa neta de matriculación en educación preescolar (estatal)TasaGarantizar el acceso, permanencia y terminación de estudios obligatorios de todas las personas.
Tasa de desocupación de jóvenes con educación media superior completa (estatal)PorcentajeImpulsar la empleabilidad de los y las jóvenes en el sector productivo con programas pertinentes y de calidad.
Tasa de desocupación de jóvenes sin educación media superior (estatal)PorcentajeImpulsar la empleabilidad de los y las jóvenes en el sector productivo con programas pertinentes y de calidad.
Tasa de desocupación de mujeres jóvenes con educación media superior completa (estatal)PorcentajeImpulsar la empleabilidad de los y las jóvenes en el sector productivo con programas pertinentes y de calidad.
Tasa de desocupación de mujeres jóvenes sin educación media superior (estatal)PorcentajeImpulsar la empleabilidad de los y las jóvenes en el sector productivo con programas pertinentes y de calidad.
Tasa de eficiencia terminal en secundaria (estatal)PorcentajeGarantizar el acceso, permanencia y terminación de estudios obligatorios de todas las personas.