Aspiración 2030

Nuevo León brindará igualdad de acceso a oportunidades con servicios públicos e infraestructura y un medio ambiente limpio, que garantice la calidad de vida de las personas y una convivencia armónica.

Diagnóstico
bandera

9/51 municipiosconcentran: 83 % de la población 88 % del PIB estatal 85 % de las empresas 90 % del empleo (Encuesta Intercensal, 2015; Censos económicos, 2019).

reciclaje

El 24 % de las viviendas del estado separan sus residuos, lo que ubica a Nuevo León en el lugar 26 a nivel nacional (Encuesta intercensal, 2015).

NL

Solo 25 % de la expansión urbana se ha dado en áreas definidas para ello en los planes de desarrollo urbano (CMM, 2019).

autobus

En el área metropolitana solo el 41 % de los viajes totales son realizados en transporte público y la ciudad concentra 21 % de los incidentes viales del país, el mayor porcentaje a nivel nacional (CVNL, 2019).

foco

0.3 % de la energía generada en el estado proviene de fuentes renovables, muy por debajo del promedio de la OCDE que es el 10.2 % (Sener, 2018).

Objetivos para el Bienestar Mañana
  1. Asegurar una planeación y gestión urbana que posibilite comunidades compactas, articuladas y diversas.
  2. Asegurar un sistema de movilidad no motorizada y de transporte público integrado, seguro, rápido y económico que incentive su uso.
  3. Proteger y mejorar el medio ambiente de Nuevo León.
  4. Mitigar y adaptar los efectos del cambio climático en Nuevo León.
ODS
logo-ods
logo-ods-6logo-ods-7logo-ods-10logo-ods-11logo-ods-12logo-ods-13logo-ods-15
metas 2030

Subíndice de Medio ambiente (responsabilidad de los estados en uso de sus recursos naturales; IMCO)

2018

56.11

Conservadora

68.82

Optimista

75

“El territorio debe ser considerado como un vector de desarrollo y prosperidad compartida, y un elemento transversal a todas las políticas, estrategias y líneas de acción impulsadas por los Gobiernos estatal y municipales.”
ONU-Habitat

Ejes temáticos

El Consejo Nuevo León es un órgano transexenal y apartidista que integra la experiencia y el conocimiento de la sociedad civil, la academia, el sector privado y el Gobierno en la planeación y la evaluación de políticas públicas, para el desarrollo de largo plazo de Nuevo León y el bienestar de todos sus habitantes.

suscríbete

Comparte tus datos para recibir noticias del Consejo Nuevo León y el Plan Estratégico 2030 Nuevo León Mañana.