En esta página puedes consultar, analizar y monitorear el avance de los indicadores del Plan Estratégico en diferentes niveles. Puedes visualizar los datos en diferentes formatos o descargarlos para tu propio análisis.
Proporción de escuelas de educación básica con infraestructura adaptada para discapacidad (estatal)

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| METADATOS | |
|---|---|
| Id | 341 |
| Nombre | Proporción de escuelas de educación básica con infraestructura adaptada para discapacidad (estatal) |
| Definición | Porcentaje de escuelas de educación básica con acceso a instalaciones y servicios adaptados para discapacidad. El indicador resulta del número de escuelas, de un nivel educativo determinado, que cuentan con acceso a las principales condiciones (instalaciones y servicios) expresado como porcentaje del total de las escuelas en ese nivel de educación. |
| Relación | Linea estratégica: Asegurar que las escuelas tengan la infraestructura y equipamiento necesarios. |
| Nivel de agregación | Estatal |
| Fuentes | Sistema de Información de los Objetivos de Desarrollo Sostenible México, Gobierno de México y Agenda 2030 |
| Enlaces | https://agenda2030.mx/ODSind.html?ind=ODS004000800040&cveind=387&cveCob=99&lang=es#/Indicator |
| Unidad de medida | Porcentaje |
| Periodicidad | Semestral |
| Notas | El indicador mide la existencia en las escuelas del servicio o instalación dada, pero no su calidad o estado operacional. En el ciclo escolar 2020-2021, la entidad federativa Nuevo León no reportó toda la información de infraestructura debido a la contingencia sanitaria por covid-19. |